BOLETIN DE PRENSA

BOLETÍN DE PRENSA NRO. 0099 - Sabado, 8 de Junio de 2017

OPERADORES DE CAPACITACIÓN ANALIZARON CURRÍCULO

El diseño de propuestas para la adquisición de competencias que permitan la construcción de modelos de diseño curricular para los Institutos Tecnológicos calificados como operadores de capacitación por la Secretaría Técnica del Sistema de Capacitación Profesional – SETEC - ; fue el objetivo general que se cumplió durante el Taller que se realizó la semana anterior en la ciudad de Quito.

Al evento académico asistieron directivos y docentes de los institutos tecnológicos públicos y privados del país; entre ellos, las ingenieras Mayra Martínez y Paulina Vega, Coordinadora de la carrera de Agroecología y Rectora del Instituto Tecnológico Superior Juan Montalvo, respectivamente, quienes se mostraron satisfechas por los conocimientos y habilidades que analizaron y que permitirán en corto tiempo, la construcción de modelos estandarizados del diseño curricular que deben ser operativisados por las instituciones superiores que ofertan educación continua, mediante cursos, talleres, seminarios, simposios, etc.

La instructora Dra. Sonia Andrade condujo los diferentes grupos de trabajo que abordaron las temáticas relacionadas con la Modelación del Currículo, Estructuración Curricular, Diseño y Evaluación Curricular, Niveles de Concreción del Diseño Curricular y Diseño Curricular basado en Competencias.