BOLETÍN DE PRENSA

BOLETÍN DE PRENSA NRO. 0101 - Viernes, 14 de Julio de 2017

INSTITUTO MONTALVINO AMPLIA COBERTURA ACADÉMICA

Con el propósito de realizar actividades académicas, culturales y de vinculación con la comunidad, la semana pasada, las autoridades de la Unidad Educativa “Edmundo Cevallos” de la parroquia Colaisaca del cantón Calvas; y, del Instituto Tecnológico Superior “Juan Montalvo” de la ciudad, suscribieron un importante convenio de Cooperación Interinstitucional.

La Rectora del Establecimiento calvense, Consuelo Cuenca Alejandro, dijo que la relación con una entidad de Educación Superior es de vital importancia para el mejoramiento académico del plantel porque permitirá contar con el asesoramiento y capacitación continua en temáticas vinculadas con la educación, especialmente con el uso de la tecnología como herramienta eficaz para el proceso de enseñanza – aprendizaje de los jóvenes.

La Ing. Paulina Vega, Rectora del Instituto, hizo una breve reseña de la Institución, acreditada en Primera Categoría por la Secretaría Nacional de Educación Superior del país, ofrece a la comunidad de la Región Sur las Carreras de Agroecología, Turismo y Mantenimiento de Computadores; y, una serie de eventos (cursos, talleres y seminarios) de educación continua vinculada con temáticas actuales y relacionadas con el cambio de la matriz productiva que impulsa el Gobierno Nacional.