IMPLEMENTAN HUERTO ECOLÓGICO PARA REGIÓN ANDINA

BOLETÍN DE PRENSA NRO. 0102 - Jueves, 24 de agosto de  2017

IMPLEMENTAN HUERTO ECOLÓGICO PARA REGIÓN ANDINA

El sábado dos de septiembre, en la Finca Experimental “PUNZARA” al suroeste de la Ciudad, los estudiantes de la carrera de Agroecología del Instituto Tecnológico Superior “Juan Montalvo” con la conducción de sus docentes, demostrarán a los directivos de la Institución Educativa, a la Comunidad del sector y a los representantes de los medios de comunicación la Viabilidad del modelo de un huerto agroecológico para la región Andina.

Paulina Vega, Rectora del Establecimiento, dijo que el día de campo programado, constituye una de la estrategias que desarrolla el Instituto con el propósito de integrar los conocimientos técnicos y prácticos que reciben los alumnos durante el semestre; quienes aprovechan el contacto con la comunidad para reflexionar sobre la necesidad de cultivar productos orgánicos sanos y limpios, minimizando los problemas que genera la contaminación del ambiente.

Mayra Martínez, coordinadora de Carrera y Responsable del evento de socialización del referido proyecto, dijo que para el efecto, se ha planificado una agenda que se inicia a las ocho horas en el edificio del Instituto y concluye a las dieciséis horas con el acto de clausura y entrega de certificados a los asistentes. Exteriorizó la invitación cordial a la comunidad montalvina y a los habitantes del sector para que participen activamente en la actividad académica que les permitirá observar formas de fertilización, abonos orgánicos, conservación de suelos, variedad de forrajes, etc.