INSTITUTOS PARTICULARES EXIGEN REFORMAS A LA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR

BOLETÍN DE PRENSA NRO. 0103 - Lunes, 2 de octubre de 2017

INSTITUTOS PARTICULARES EXIGEN REFORMAS A LA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR

La Asociación Nacional de Institutos Técnicos y Tecnológicos Particulares en carta abierta al Presidente de la República, a los Asambleístas y a la opinión pública, plantea reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior, que evitarían el detrimento de la Institucionalidad y sostenibilidad de los institutos particulares del Ecuador.

- Sostienen que en el proceso de revaloración del Título de tecnólogo, se incluya dicha denominación específicamente en la Ley, con el Grado de Tercer Nivel.

- Solicitan que la Ley de Educación Superior garantice que los títulos de tecnólogos sean exclusivamente conferidos por los institutos legalmente constituidos.

- También plantea la necesidad que los institutos ofrezcan títulos de especialidad técnica.

- Sugieren que en el Consejo de Educación Superior (CES) se incorpore un representante de los Institutos Particulares autofinanciados; y,

- Finalmente, insisten en la necesidad que la Ley garantice la autonomía de la Instituciones de educación superior particulares.

Camilo Luzuriaga, Presidente de la Asociación, recordó que el 80% de los Institutos acreditados por el CERACES son particulares y albergan al 72% de los estudiantes matriculados en el nivel tecnológico; es una de las razones, para que el SENESCYT y los asambleístas acojan las propuestas para reformar la Ley de Educación Superior (LOES).